martes, julio 19, 2005

Amigo Fuel

Siempre me pregunté quién fue el lunático que pensó la fecha del día del amigo.
Qué tiene que ver dicha conmemoración con que el hombre haya llegado a la Luna? Será que el señor era amigo del famoso astronauta y quería refregárselo por la cara a todos? El satélite le resultaba amigable? O quería vender más chocolates y medias de colores aprovechando el desconcierto?
Sea como sea, no pienso ni minimamente ponerme a investigar, prefiero quedarme acá sentado escribiendo teorías pro-idiotistas mientras mi culo duplica su tamaño.

Otra cosa que también me cuestiono es qué es exactamente un amigo?
Y para los que quieran saber "Por qué mierdas te preguntás tanto por todo?! La puta que te parió, aguante Ferro!", es simplemente debido a que todavía no aprendí a exteriorizar mis dudas, sería mucho más simple si se lo preguntara a mi hermano, a una vecina, a Buda o a Tinky Winky, pero yo no elijo el camino fácil, siempre dejo que los demás lo hagan por mi.
Volviendo al tema del que tenía que tratar de tratar: mucha gente dice cosas como (1)"amigo de verdad hay uno solo"; (2)"el perro es el mejor amigo del hombre"; (3)"un amigo no se encuentra a la vuelta de la esquina"; (4) "yo quiero tener un millón de amigos"; (5)"¿existe la amistad entre el hombre y la mujer?"; (6)"te quiero como amigo"; (7)"te odio como amigo"; (8)"agarrame el amigo"; (9)"una novia con bigote más que una novia es un amigo"; (10)"la novia de un amigo es sagrada (más aún si tiene bigotes)"; (11) "Un amigo es una luz", etc. También hay muchas cadenas para los amigos (que vienen con las iniciales y son muy lindas, yo tengo una verde).
Pero ahora analicemos estos enunciados:
1) Esta frase debe tener una significación cultural y referente a costumbres de monoamigamia. O simplemente se trata de un aforismo pelotudo.
2) Esta otra pareciera denotar un creciente amor hacia las mascotas (zoofilia), aunque generalmente es utilizada como técnica de marketing como gancho para meterte el perro. Uno también se puede referir a otra persona para no quedar como que conversa mientras toma unos mates con un can, y de paso no ser tan generalizado. Ejemplo: "El perro es el mejor amigo del hombre--->que vive en frente".
3) Esta enjuicia un gran mensaje moral. Podría decirla un padre a su vástago, para que no se junte con los "pibes de la esquina", aludiendo que ahí no va a encontrar gente como uno.
4) Esta insinúa que lo que llama "amigos" pueda interpretarse como "contactos". Y al tener suma semejante adquirir ciertos privilegios como excarcelaciones y caramelos gratis.
5) Esta es una pregunta muy recurrente, y uno generalemente la hace para que la otra persona responda primero, y así crear luego una (falsa, a veces) coincidencia y terminar desnudos entre las sábanas (sin importar la condición sexual de ambos).
6) Esta obviamente se trata de un rechazo. La gente que nos la dice no quiere otra cosa que nuestra amistad. No desea un vínculo de pareja, cuñado, tío abuelo ni esclavo sexual. En otras palabras nos quiere como a un perro (llegado al caso como a una perra, pero al cambiar de género la palabra adquiere otras connotaciones que nos alejarían del contexto inicial llevándonos por las ramas y las rameras y terminando en un cabarulo de Pompeya). Lo raro y triste de esto es que mucha gente que no cree en la amistad entre los sexos menciona esta frase.
7) Esta la inventé yo, no les parece un plato?? Expone que a pesar de que seamos amigos, te odio porque sos más simpático/a que yo, no se te pinchó la bici y tu viejo me pincha con la barba al saludarme (y eso que tramita con la mano).
8) Esta habla de esta. Este caso dispone de otra acepción de la palabra que venimos estudiando(??)y menciona a otro de "los mejores amigos del hombre". Puede suplantarse por "el tío", "la sin hueso", "el honguito" y/o "el picaporte de cuero".
Incluso, en casos talvez menos comunes, puede emplearse para cuando un compañero se desvanece y estás muy alejado como para socorrerlo, entonces pedís ayuda a un individuo adyacente asiduo: "Por favor, agarrame el amigo que se me cae"
9) Muy gracioso Menéndez, tiene un 1.
10) Esta oración es normalmente dicha por gente con códigos, como Da Vinci, que según su ética está muy mal fifarse a la prometida de un camarada. Aunque los tiempos han cambiado y ahora se cepillan a cualquiera por más que no tengas dientes.
11) Esta no es recomendable para una campaña para prevención de accidentes infantiles con el tomacorriente. Aunque tampoco veo saludable que alguien se relaciones con un velador (o un empleado de Edesur).

Y así, sin decir nada, me despido con un FELIZ DÍA PURRETES!!
7 Exégesis
Blogger Melisa Fuentes dijo descaradamente...

Esta ocasion no podia escapar a tus delirantes analisis XD

Feliz dia para ti tambien amibito!

7/20/2005 4:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo descaradamente...

Feliz dia San turron!!....gracias por ese increible analisis de la amistad...ahora por mas q lo ame con toda la risa de mi alma y me logre sacar una sonrisa aunque yo me este muriendo y esta sea forzada con olor a podrido....lamento tener q reclamarle un punto q olvido mencionar....y los amigovios??..el amigo invisible??..si ,son dos..pero en este momento me importa un huevo..por q estoy sin dormir y me estoy llevando el mundo por delante(literalmente..me choque con la bola-mundo q tiene el esposo de mi vieja en el livin´)
muchos besos pegajosos con sabor a chupetin de manzana
Senshi Antares ( o sushi de añares..como mas te apetezca)

7/21/2005 5:15 p. m.  
Blogger Santurro dijo descaradamente...

Amar Violenta: Sí, aunque por lo general no son las ocasiones las que se escapan sino yo (es que me encanta lanzarme por sogas, huir en persecuciones y luego caerme de la cama y rasparme la rodilla). Felicidades!
Sensei Hangares: De nada, es un placer, al contrario, igualmente, la que te recontra, yo también. No entendí bien lo del olor a podrido y la forzada, pero sí el reclamo así que acá va mi intento:
12)"Somos Amigovios": Mezcla de ameba y agobio? Por propia (y escasa) experiencia, la gente que utiliza una frase tal, como bien sentenció Cristo, "no sabe ni qué mierda está diciendo" o bien tuvo en su infancia/pre-adolecencia una sobredosis de telenovelas (lo cual también podría hacer que diga frases como "amigos son los amigos", que analizaremos más adelante, y "me hace una cosa acá" que no analizaré y quedaría en las manos de un cardiólogo, ya que yo no sé mucho sobre el tema, ni el corazón tampoco). Esta frase no debe ser dicha en presencia de la pareja "amigovial" sino que hay que decirla cuando uno charla con otro y con prepotencia: "Ja! Yo y él/la, somos amigovios!".

7/22/2005 7:26 p. m.  
Blogger Santurro dijo descaradamente...

13)"Los amigos que nunca se ven": Quién no ha tenido amigos invisibles o con antenitas verdes? Yo no, lamentablemente, sino ya le hubiera dedicado varias páginas a eso con títulos como "Invisible y yo", "invisible y tu hemana" y "EPA! La vuelta de invisible!" (??). Pero no debe confundirse amigos imaginarios con "imaginarse que uno es amigo de...por ejemplo el Facha Martel", son cosas muy diferentes. Por lo general quienes experimentan estas amistades estrambóticas son infantes hijos únicos, poco sociables o que no tienen la pleisteyon.
(los términos infantes y general no son mensajes subliminales de la armada, al menos no hasta recibir subvención del ejército)

7/22/2005 7:38 p. m.  
Blogger Santurro dijo descaradamente...

13)"Yo tengo un amigo gay, y no te lo presto"(bonus): Este enunciado puede ir cómodamente acompañado por "también tengo un amigo judío", "tengo un amigo negro" y "tengo un tío policía". El tener un amigo gay le da a uno como una imagen más tolerante y abierta (la imagen abierta, lo otro es problema suyo). Lo mejor es tener 1 amigo gay, sólo uno, pero si tenés más no es conveniente especificar la cantidad con palabras como "Tengo como 8 amigos gays, qué loco, no?", sino simplemente usar plurales "Tengo amigos gayssss". Tampoco es sano cambiar la palabra gay por puto, trolo, tragasable, maricotas, pecador, marcha-atrás, bala o tontito (especialmente porque esta última significa una cosa totalmente distinta), ya que contienen mucho desprecio, agresividad y a Marlon Brando no le hubiera gustado. Pero tampoco se recomienda el término "homosexual", porque es muy extenso y hasta que terminamos de decirlo la gente pensará que mentimos. (además de darle una especie de terminología científica que nos ahría quedar como un ñoño y propenso a contestaciones como: "Sí, sí, y yo tengo una prima neurótica, y qué?!")

7/22/2005 7:49 p. m.  
Blogger Santurro dijo descaradamente...

el de arriba es 14) y este
15)"Amigos son los amigos"(bonus): Esta cita es muy explicativa y profunda. Al igual que otras célebres frases como "sos un hijo de tu madre", "subir arriba" y "Martillo Hammer" aprovecha la redundancia para expresar en definitiva...ningún mensaje. Aún así tiene ciertas connotaciones como las que podría utilizar un padre conservador. Por ej: "amigos son los amigos, cómo es eso de ser confidente del almacenero??Acaso para eso te compré los cilindritos??", y así empezar con discusiones de índole familiar (de padre e híjole). En fin, nada más exacto, amigos son los amigos.
/aplause/

7/22/2005 8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo descaradamente...

me saco el sombrero...la galera..la gorra de veisvol...la peluca..los brillitos y las medias de red...ante su inagotable calidad de hacerme cagar de risa vez tras vez...es mas me hace hasta morir de verguenza humillante al hacerme recordar q gracias a mi mente distorsionada y literalmente quemada...yo he mantenido amistad hasta los 15 años (sip!!) con un muchahco jugador de ragbi alto morocho de ojos verdes tocador de guitarras y comedor de pizza....q nunca existiò...aja...la mina tenia un amigo imagenario perke se sentia muy sola!!...historia triste y patetica diria yo en realidad...pero una vez superada la situacion..me cabe mas cagarme de risa q lamentarme..no? pos si...y otra...q hay con tener una amigo gay?...yo tengo tres y me vivo cagando tanto de risa con ellos !...a veces me pregunto lo q se pierden esos racistas al no abrir un poquito la mente...y solo la mente...pero bueh..terminando me despido con un beso sabidurioso (sensei)...y enorme y planeador (hangares?)....besos..es decir.

Senshi Antares o
"Sereis Agarres" ( q vendria a ser.. "sereis broches de colgar la ropa"...cuac?)

8/03/2005 6:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home